VIERNES SANTO 2010 (4)

Nuestra Señora de los Dolores.
Viernes Santo.
Fotografía: D. J. Antonio Barrios.
Hermandad del Rocío.
Viernes Santo.
Fotografía: D. J. Antonio Barrios

Santa Cruz de Canjáyar.
En el centro D. Emilio Esteban portando la bacalá, única en la
provincia por tener su motivo central en bajorrelieve de plata.
Viernes Santo.
Fotografía: D. J. Antonio Barrios.
Entre las representaciones que participaron en la Estación de Penitencia de nuestra Hermandad, se encontraban las de la Hermandad del Rocío, con sede en el Templo Parroquial de San Pedro Apóstol; y la Santa Cruz de Canjáyar.
La importancia de la Santa Cruz del Voto de Canjáyar es porque tiene unas características especiales que «la distinguen porque tiene una astilla de la madera de la cruz del calvario autentificada por el el cardenal Amet y esta reliquia la tienen muy pocas cruces y esto le da un alcance importante desde el punto de vista religioso», explicó Emilio Esteban, coordinador de la comisión organizadora de los eventos del cuarto centenario de la Santa Cruz. Así no faltarán conferencias, exposiciones y conciertos.
«Se ha concedido el privilegio del año jubilar 2011 desde el Vaticano, en Roma, en atención a la Santa Cruz, por lo que eleva el rango de la misma al tributársela esta condiciones y por ello, acudirán múltiples peregrinaciones y asociaciones a ella para la conmemoración», añadió Esteban.
Otra de las actuaciones que se llevarán a cabo con motivo de la celebración será la publicación de dos libros. «El primero hablará de la estructura de Canjáyar a nivel social, económico y político y por otro lado, trataremos de recopilar las vivencias relacionadas con la Cruz de todos los habitantes de Canjáyar» y continuó diciendo que «también recuperaremos las crónicas periodísticas de la celebración del tercer centenario con la llegada del obispo al municipio canjilón, que fue toda una 'road movie'», añadió Miguel Naveros, director del Instituto de Estudios Almerienses.

No hay comentarios: