GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL 15 DE SEPTIEMBRE (2)

Puerta principal del Templo Parroquial de San Pedro Apóstol.
Almería.
Fotografía: D. J. Dueñas.
Fotografía: D. J. Dueñas.
Fotografía: D. Jesús Lara.
Fotografía: D. J. Dueñas.
http://mivetusta.blogspot.com/
Fotografía de D. Jesús Lara aparecida en el blog arriba referido.

http://alvaro-abril.blogspot.com/
Fotografía publicada en el blog de D. Álvaro Abril.
A las 16:00 horas del día 15 de septiembre de 2010, se abrieron las puertas del Templo Parroquial de San Pedro Apóstol de Almería.
El olor a Incienso de vainilla inundó la Plaza de San Pedro de Almería.
En el interior del Templo, en la nave izquierda, y a los pies de su Capilla, Nuestra Señora de los Dolores extendía su mano para ser besada.
Cientos de almerienses se acercaron desde primera hora a rendir homenaje a la Señora en su onomástica.
Con un foco que centraba la atención en el rostro de la Virgen, quedaba el resto a merced de la candelería y ciriales, creando un entorno tenue y dorado que animaba a la meditación.
¿Qué celebramos?
El día después de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, la Iglesia celebra la compasión de Aquella que se mantuvo fiel junto a la cruz.
Pablo VI, en la exhortación apostólica Marianis cultus, tras destacar la presencia de la Madre en el ciclo anual de los misterios del Hijo y respecto al 15 de septiembre dice:
“Después de estas solemnidades se han de considerar, sobre todo, las celebraciones que conmemoran acontecimientos salvíficos, en los que la Virgen estuvo estrechamente vinculada al Hijo, como... la memoria de la Virgen Dolorosa (15 de septiembre), ocasión propicia para revivir un momento decisivo de la historia de la salvación y para venerar junto con el Hijo exaltado en la cruz a la madre que comparte su dolor”.

2 comentarios:

langostin0 dijo...

Bonitas imagenes! y como no ,,,, un gran vetidor!

Un abrazo

Unknown dijo...

La imagen de Nuestra Señora de Los Dolores preciosamente y elegantemente vestida con dulcificación. Felicidades al Hermano Mayor y la Junta de Gobierno por impregnar en la Hermandad un verdadero y auténtico sentido ascético y solemne.
Un abrazo en Xto.