BESA MI MANO

Nuestra Señora de los Dolores.
Real y Muy Ilustre Hermandad del Santo Sepulcro
y Nuestra Señora de los Dolores.
Parroquia de San Pedro Apóstol.
Almería.

FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES, 15 de septiembre.

La Iglesia Católica ha venerado siempre con singular cariño los siguientes siete dolores de la Virgen: Primer Dolor: El nacimiento de Jesús en un pobre portal. Segundo Dolor: La presentación en el templo. Tercer Dolor: La Huida a Egipto. Cuarto Dolor: La Pérdida de Jesús en el templo. Quinto Dolor: Se encuentra con Jesús en la calle de la amargura. Sexto Dolor: Jesús muere en la cruz y Séptimo Dolor: Jesús bajado de la cruz y colocado en brazos de su Santísima Madre.
Ver morir a un hijo es terrible. Pero ver morir al más bueno y amable de todos los hijos, y de una muerte tan cruel, tan injusta, tan inhumana como la que le dieron a Jesús, es el más grande tormento que un corazón de mujer haya soportado sobre la tierra. La sepultura de Jesús fue una de las más pobres que se han presenciado en la humanidad. Solamente siete personas. Tres hombres y cuatro mujeres. La Virgen no tuvo con qué comprarle una sepultura, ni siquiera una mortaja. Tuvieron que prestarle de limosna un sepulcro, y regalarle unas sábanas para envolverlo. Allí estaban representados todos los hombres: Un comerciante: José de Arimatea. Un político: Nicodemo. Un obrero campesino: San Juan Apóstol. Y además de nuestra Señora las tres Marías: María Magdalena, María Salomé y María de Cleofás. Y nadie más.

Información obtenida en: http://www.familiario.com

Hoy, día 15 de septiembre, desde las 16:00 horas, las puertas del Templo Parroquial de San Pedro Apóstol permanecerán abiertas para besar la mano de Nuestra Señora de los Dolores.

La Imagen permanecerá expuesta a los pies de Su capilla.

A las 19:10 horas comenzará el rezo del Santo Rosario.

A las 19:30 horas Santa Misa.

Igualmente, en la Parroquia de Santiago, Nuestra Señora de la Soledad estará expuesta en besamanos desde las 8:00 horas.

No hay comentarios: