ROMERÍA DE NUESTRA SEÑORA DEL SALIENTE

Artículo de D. J. Antonio Barrios en la Voz de Almería.
10 de septiembre de 2010.
Fachada del Santuario de Nuestra Señora del Saliente.
Ante la imagen de Nuestra Señora del Saliente.
"La Pequeñica"
La habitación de los exvotos.
Este mes de septiembre que se acaba, ha estado repleto de actos que las diferentes hermandades y cofradías de Almería hemos realizado, (salvo en los casos del Cristo del Amor en la capital y el Cristo de la Luz en Dalías), en honor a María Santísima.
Hemos querido dejar para este final de mes, el recuerdo de nuestra asistencia a la Romería de Nuestra Señora del Saliente, "La Pequeñica".
En una noche donde el viento y el frío ayudaban a andar deprisa, subimos la cuesta que daba acceso al Santuario.
Cientos de albojenses se congregaban, desde la madrugada, ante la preciosa imagen de Nuestra Señora del Saliente.
Momentos como este, hay que digerirlos para poder hablar de ellos.
Rosarios, exvotos, miles de flores, promesas que subian a pie durante mas de seis horas bajo la única luz de sus linternas.
A pesar de la triste noticia que dimos ayer de la amputación de un dedo de Nuestro Padre Jesús de las Penas, la FE sigue germinando y se nota en esos momentos anónimos en los que formas parte de un todo.
Hemos visto a menudo como llora un costalero, como besa la mano de la Virgen un cofrade, como se crispan algunos ojos al paso de nuestros Titulares por las calles de la ciudad.
Somos conscientes que son pequeños instantes, que puede tratarse de anécdotas, pero lo cierto es que ayuda a seguir, como un grupo mas en nuestras parroquias, como esa parte anónima del todo que es la Iglesia.
A pesar del cansancio, de algunas incomprensiones, a pesar de todo MERECE LA PENA.

No hay comentarios: