LA SAGRADA FAMILIA DE BARCELONA, BASÍLICA MENOR

Basílica Menor de la Sagrada Familia.
Barcelona.
Nosotros no veremos esta obra acabada pero ahi queda
esta imagen virtual de la Basílica Menor
que verán las futuras generaciones.
Interior de la Sagrada Familia.
Barcelona.
Interior de la Sagrada Familia.
Barcelona.
BENEDICTO XVI: “EL TEMPLO DE DIOS ES LA CARIDAD CRISTIANA”
Su Santidad el Papa Benedicto XVI consagra como Basílica Menor al Templo de la Sagrada Familia de Barcelona. La escepcional e inconclusa obra de Antoni Gaudí, pasa a ser Basílica Menor tras la bendición de Su Santidad el pasado domingo, 7 de noviembre de 2010.
Nosotros no veremos terminada esta maravilla de la Fe reflejada en piedra, pero las imágenes que pudimos apreciar en nuestros televisores el pasado domingo nos llenaron de alegría el espíritu.
Homilía valiente:
Tras escuchar unas lecturas bíblicas con referencias a la alegría del día consagrado a Dios, a la construcción del templo y a la persona como templo, y a la salvación que Jesús lleva al pecador Zaqueo, el Pontífice pronunció una homilía directa y valiente.
En ella, se refirió al templo de la Sagrada Familia como a una “suma admirable de técnica, de arte y de fe” y mostró su alegría por poder presidir su dedicación.
Destacó como una de las tareas más importantes de hoy la de “superar la escisión entre conciencia humana y conciencia cristiana, entre existencia en este mundo temporal y apertura a una vida eterna, entre belleza de las cosas y Dios como Belleza”.
Invitó a “juntos mostrar al mundo el rostro de Dios” como Gaudí. “Ésta es la gran tarea, mostrar a todos que Dios es Dios de paz y no de violencia, de libertad y no de coacción, de concordia y no de discordia”, afirmó.
Afirmó que los progresos técnicos, sociales y culturales deben estar acompañados de los “progresos morales, como la protección y ayuda a la familia, ya que el amor generoso e indisoluble de un hombre y una mujer es el marco eficaz y el fundamento de la vida humana en su gestación, en su alumbramiento, en su crecimiento y en su término natural”.

Información obtenida en: http://www.zenit.org/

No hay comentarios: