ÁLVARO ABRIL EXPONE EN MOTRIL

D. Álvaro Abril ante una de sus obras.

LA PASIÓN DE ÁLVARO.
Con sólo 21 años, el joven Álvaro Abril ya es uno de los mejores diseñadores de arte cofrade de Andalucía.

Tiene 21 años y ya se lo rifan en varias capitales y ciudades de Andalucía oriental. En sus manos, el sentimiento se vuelve barroco y se expresa en fantasía vegetal o alegórica, en diseño marco para luego ser traducido a todas las dimensiones del arte por las bordadoras y bordadores de oro y plata. Pero con ser ésta su mayor y más conocida faceta de artista, Álvaro Abril Vela ha querido exponer en su pueblo, arrancando desde sus tímidos inicios, unos comienzos en los que despuntaba como algo más que una promesa: Una certeza de genialidad que aplicó su maestría a los lienzos y después a la compleja y complicada labor del diseño cofrade, donde ha alcanzado ya un reconocimiento evidente.
Hasta el próximo 3 de diciembre el centro de interpretación del Parque de los Pueblos de América de Motril acoge la visión particular este artista. En esta exposición se muestra principalmente su faceta como pintor y dibujante, mostrándose una selección de grabados, litografías, óleos, pasteles, etc.
Estudiante de Bellas Artes
Sin embargo, el visitante se puede acercar de manera virtual a sus creaciones como diseñador, florista y vestidor, sus procesos y resultados. Así, su impronta -de extraordinaria calidad y valentía en las formas- se deja admirar en la saya estrenada este verano por la Patrona de Motril, o el techo de palio de la Dolorosa del martes santo. Como añadido, el atavío e indumentaria procesional del Carmen coronada de Málaga, Los Gitanos de Granada, Dolores de Almería o Esperanza y Pastora en Motril. Un total de 16 imágenes en la actualidad y no pocos requerimientos de hermandades de toda Andalucía. Su nombre es sobradamente conocido en muchos de estos enclaves. Autor del diseño del manto de salida de Santa María del Triunfo de Granada (labor que acometió con tan solo 16 años), desde su cabeza al papel fluyen las ideas que germinan en preciosas elaboraciones que muchas corporaciones muestran con orgullo.
«Esta exposición es una selección de trabajos y obras de diferentes etapas de mi vida y una oportunidad para que me conozcan en mi tierra», explica este joven nacido en Granada en 1989, pero criado en Motril desde la infancia y retornado nuevamente a la capital para estudiar la licenciatura de Bellas Artes, en la cual está inmerso actualmente.

(FERMÍN ANGUITA MOTRIL).

Información obtenida en: http://www.ideal.es/granada/v/20101115/costa/pasion-alvaro-20101115.html

1 comentario:

langostin0 dijo...

Noticias como estas siempre alegran
un saludo