NUEVOS COFRADES Y ENTREGA DE PREMIOS ANUALES

De Izquierda a derecha, nuestro Consiliario, D. Esteban Belmonte,
junto a D. Antonio Salinas, el Hno. Mayor, nuevos cofrades y la Camarera Mayor.
Dña. María del Carmen García, recibiendo el Premio Manolita Osorio
de manos de Dña. María Gámez.
D. Alvaro Abril, recibiendo el Premio Rafael Saldaña
de manos de D. Francisco Viciana.
D. Rafael leopoldo Aguilera, recibiendo el Premio Florentino Castañeda
de manos de D. Miguel Cazorla.
El pasado jueves, día 25 de marzo de 2010 se celebró, al término de la Misa de Triduo a nuestros Titulares, la imposición de medallas a el Pregonero 2010 de la Hermandad y a los nuevos cofrades.
Tras el acto, se celebró la cena de Hermandad, en los salones del Gran Hotel Almería, cuyo colofón fue la entrega de los premios anuales que la Real y Muy Ilustre Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores, otorga en reconocimiento a personalidades que, por su labor desinteresada y constante, engrandecen y dan sentido a las Cofradías y a la Semana Santa almeriense.
El premio Manolita Osorio ( A la labor de engrandecimiento y dignificación de la mujer cofrade), recayó en Dña. María del Carmen García Fernández, (Hna. Mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen, Reina de las Huertas), y fue entregado por nuestra Camarera Mayor Dña. María Gámez Pacheco.
Este premio, más que merecido, corresponde al esfuerzo que, tanto a nivel de cofradía como parroquial realiza Dña. María Del Carmen. Su esfuerzo nos hace enrojecer a muchos, y eleva la categoría de los hermanos mayores y de las Hermandades de Gloria.
El premio Rafael Saldaña (Al esfuerzo cofrade) recayó en D. Álvaro Abril Vela, (Vestidor de la Virgen de los Dolores), y D. Jesús López Morente (Fotógrafo), y fue entregado por D. Francisco Viciana, Mayordomo General de la Hermandad.
Fue gracias a D. Francisco Viciana, quien lo propuso como vestidor, como conocimos a este jovencísimo maestro; él ha transformado la estética de la Virgen de los Dolores, devolviéndole su empaque. Su labor desinteresada hacia la Madre Dolorosa le hace merecedor de este galardón.
D. Jesús López Morente es un fotógrafo granadino de quien hemos ido publicando imágenes en este blog, algunos de los enseres que ha ido portando la Virgen durante este año, han sido cesiones temporales que han suplido las muchas carencias del ajuar de la Imagen, gracias a el, en equipo con D. Álvaro Abril y tambien de manera desinteresada, hemos ido poco a poco aumentando el patrimonio de enseres siguiendo la pauta de un gran conocimiento histórico y estético.
El Premio Florentino Castañeda (A la difusión cultural y apoyo a la Semana Santa almeriense) recayó en D. Rafael Leopoldo Aguilera Martínez (Secretario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería) y fue entregado por D. Miguel Cazorla, premiado en el 2009 con el mismo galardón.
D. Rafael Leopoldo Aguilera, actual Secretario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, y entre los años 2001 y 2002, Presidente de la misma.
Su curriculum vitae en el mundo de las cofradías es demasiado extenso para precisar justificar este galardón.
Fue Hermano Mayor de la Real, Ilustre y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Redención en su Sagrado Descendimiento y Madre María Santísima del Consuelo, Pregonero, Exaltador Mariano, autor de múltiples artículos periodísticos y ensayos sobre la Semana Santa almeriense.
Pocas personas conocen tan a fondo cada una de las circunstancias históricas, costumbres y patrimonio de las hermandades de nuestra ciudad y provincia; pocas personas acuden, como el, siempre que los solicitas.
Por sus múltiples artículos y estudios, por su labor como locutor y tertuliano de la Semana Santa almeriense, por su labor permanente en la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería y por su generosidad es merecedor de este galardón.

No hay comentarios: