LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR

Virgen de los Dolores.
Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores.
Parroquia de San Pedro Apóstol. Almería.
Fotografía: D. Jesús lópez Morente.
Detalle del arreglo realizado por D. Álvaro Abril Vela.
Una nueva lección de saber hacer en esta
antigua imagen de la Virgen de los Dolores.
Fotografía: D. Jesús López Morente.
Virgen de los Dolores.
Parroquia de San Pedro Apóstol. Almería.
Fotografía: D. Jesús López Morente.
FIESTA DE LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR.
El próximo día 2 de febrero se celebra la Fiesta de la Presentación del Señor, (llamada Hypapante por los griegos): Cuarenta días después de Navidad, Jesús fue conducido al Templo por María y José, y lo que podía aparecer como cumplimiento de la ley mosáica era realmente su encuentro con el pueblo creyente y gozoso, manifestándose como luz para alumbrar a las naciones y gloria de su pueblo Israel.
D. Álvaro Abril Vela, ha vestido para esta festividad a la Virgen de los Dolores de la Real y Muy Ilustre Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores con su antiguo vestido de terciopelo de Lyon morado y el manto negro bordado por Dña. Carmen Góngora.
En la cintura un nuevo fajín perteneciente al uniforme de Ingeniero Industrial, donado a la Hermandad por D. Juan Manuel Espinosa Peñuela.
En el pecho lleva una cruz de amatistas propiedad de D. Jesús López, autor de las fotografías que acompañan este artículo.
De nuevo, un resultado impecable en la ejecución de D. Álvaro Abril, que nos sorprende permanentemente con su trabajo.

2 comentarios:

Guillermo Méndez Sánchez dijo...

Sencillamente espectacular. Preciosa. Impecable ejecución. Exquisito gusto. Enhorabuena a la Hermandad y, por supuesto, a Álvaro Abril, que viene a vestir a la Virgen de los Dolores desde Granada, desafiando el frío, la lluvia y la nieve. La Semana Santa necesita muchas personas entregadas.
Saludos.

Ángeles de Pasión dijo...

preciosa la virgen he de decir que he publicado las fotos en mi blog espero que no haya problema si es asi aviseme el administrdor de Ángeles de Pasión