CARTA DE NUESTRO CONSILIARIO

D. Esteban Belmonte.

Director Espiritual de la Real y Muy Ilustre

Hermandad del Santo Sepulcro

y Nuestra Señora de los Dolores.




SEMANA SANTA.


Queridos hermanos de la Hermandad del Santo Sepulcro.


Agradezco la petición que me hace la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores para comunicarme con los Hermanos en el blog de la Hermandad.


La Iglesia celebra para todos la cuaresma, buscando una renovación cada vez mas profunda, mirando a Cristo, a su amor apasionado por el Padre y por los hombres, viviendo su misterio de ¨semilla” que, depositada en la tierra, muere y da mucho fruto.


Nosotros como cristianos cofrades hemos de recorrer el itinerario cuaresmal dejándonos guiar continuamente por la Palabra de Dios, viviendo el ayuno, la limosna y la oración para vivir como buenos cristianos la pasión, muerte y resurrección del Señor.


En la Semana Santa vivimos a Jesús muerto por nosotros. Su muerte es un acto de entrega y amor por nosotros. Es el Hijo de Dios entregado para revelar el amor del Padre al mundo y darnos la nueva vida a toda la humanidad.


Nos preparamos para vivir la celebración de la Santa Pascua, intensifiquemos la fe, el amor y el camino de purificación para encontrarnos con Cristo. De este modo viviremos el misterio de la Redención, vida nueva en Cristo Señor que nos transmitió por el sacramento del Bautismo, que nos hizo hijos de Dios y nos configuró con Cristo en su muerte y resurrección.


La Iglesia asocia la Vigilia Pascual a la celebración del Bautismo por el que morimos al pecado y participamos en la vida nueva en Jesucristo Resucitado. Así renovamos nuestro Bautismo y reafirmamos que Cristo es el Señor de nuestra vida y Él nos da la Salvación y nos da su espíritu para vivir la gracia que nos dio en ese momento y para que ilumine y guíe todas nuestras acciones y vivamos cada día siguiendo a Cristo con generosidad y amor.


Cristo Resucitado nos da la paz y la alegría que hemos de vivir y transmitir como buenos cristianos. Con este espíritu vivid y participad, como hermandad, en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebra en Madrid. La Cruz nos prepara al encuentro con el papa Benedicto XVI, la cruz es la expresión del amor de Dios y la fuente de donde emana la vida eterna. Del corazón de Jesús abierto en la Cruz ha brotado la vida eterna. Acojamos la Cruz de Jesús signo del amor de Dios, como fuente de vida nueva. Solo Cristo puede liberar al mundo del mal y hacer crecer el reino de la justicia, la paz y el amor, al que todos aspiramos. Y esto es lo que significa la cruz de las JMJ, cuya preparación hemos de seguir trabajando y mirando con todas nuestras fuerzas.


Es mi deseo, que la Pascua del Señor la viváis todos los Hermanos del santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores con el amor tan grande que tenéis a Jesucristo en la Sagrada Eucaristía.


Con mis mejores saludos para todos los hermanos cofrades, de los que espero la generosa disposición que siempre tuvieron en la celebración de la Semana Santa.


Siempre vuestro.


Sacerdote y amigo.


Esteban Belmonte Pérez.


Párroco de San Pedro Apóstol y


Consiliario de la Hdad. del Santo Sepulcro.

No hay comentarios: