MAYO, MES DE MARÍA (6)

Madonna del Rosario tra i SS. Domenico e Caterina da Siena, Nova Gorica.
Chiesa di S. Pietro

MISTERIOS DEL ROSARIO

MISTERIOS GOZOSOS (lunes y sábado)
1. La Encarnación del Hijo de Dios.2. La Visitación de Nuestra Señora a Santa Isabel.3. El Nacimiento del Hijo de Dios.4. La Purificación de la Virgen Santísima.5. La Pérdida del Niño Jesús y su hallazgo en el templo.
MISTERIOS DOLOROSOS (martes y viernes)
1. La Oración de Nuestro Señor en el Huerto.2. La Flagelación del Señor.3. La Coronación de espinas.4. El Camino del Monte Calvario.5. La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor.
MISTERIOS GLORIOSOS (miércoles y domingo)
1. La Resurrección del Señor.2. La Ascensión del Señor.3. La Venida del Espíritu Santo.4. La Asunción de Nuestra Señora a los Cielos.5. La Coronación de la Santísima Virgen.
MISTERIOS LUMINOSOS (jueves) (1).
1. El Bautismo de Jesús en el Jordán.2. La auto revelación de Jesús en las bodas de Canaán.3. El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión.4. La Transfiguración.5. La institución de la Eucaristía.
(1). Nuevos misterios propuestos por Juan Pablo II a la contemplación de los creyentes en la Carta Apostólica "Rosarium Virginis Mariae" (16-10-2002.) Se llaman misterios de luz o misterios luminosos porque en su vida pública Cristo se manifiesta como misterio de luz: "Mientras estoy en el mundo, soy luz del mundo" (Jn 9, 5). Estos nuevos misterios se rezan los jueves, pasando la segunda contemplación de los misterios gozosos al sábado.

No hay comentarios: