ASCENSIÓN DEL SEÑOR

"TRES JUEVES HAY EN EL AÑO QUE RELUCEN MÁS QUE EL SOL, JUEVES SANTO, CORPUS CHRISTI Y EL DÍA DE LA ASCENSIÓN".
El pasado Jueves , dia 21 de mayo, se celebró la fiesta de la Ascensión del Señor.
Luego que el Señor Jesús se apareció a sus discípulos fue elevado al cielo. Este acontecimiento marca la transición entre la gloria de Cristo resucitado y la de Cristo exaltado a la derecha del Padre. Marca también la posibilidad de que la humanidad entre al Reino de Dios como tantas veces lo anunció Jesús. De esta forma, la Ascensión del Señor se integra en el Misterio de la Encarnación, que es su momento conclusivo.
Cuarenta días después de la Resurrección, la Palabra de Dios describe cómo Jesús se despide físicamente de sus discípulos, dándoles las últimas instrucciones:
"Y les dijo: - Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará. El que se resista a creer se condenará. Y estas señales acompañarán a los que crean en mi Nombre: echarán los espíritus malos, hablarán en nuevas lenguas, tomarán con sus manos las serpientes y si beben algún veneno no les hará ningún daño. Pondrán las manos sobre los enfermos y los sanarán- Así pues, el Señor Jesús, después de hablar con ellos, fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios" (Mc 16, 15-19; cfr. Lc 24, 50-51).

No hay comentarios: