CARTA DEL HERMANO MAYOR

Fotografía: D. Guillermo Méndez
Obtenida en: http://www.flickr.com/photos/ser_silencio



Queridos cofrades:
En estos días de Cuaresma en que de nuevo compartiremos la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo; es momento para la reflexión, es momento de hacer penitencia.
No nos auto justifiquemos, no cometamos la torpeza de mirar hacia donde nos resulte menos embarazoso, es el momento de hacer frente a nuestras debilidades, de profundizar en el sentido de nuestro Credo.
La Hermandad ha vivido un año lleno de renovaciones. Tras el Cabildo de Elecciones, celebrado el 9 de julio de 2011, y posterior nombramiento por parte del Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de Almería, el pasado 11 de enero; se celebró la jura de cargos en el Templo Parroquial de San Pedro Apóstol ante nuestro Consiliario, D. Esteban Belmonte Pérez, el día 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes.
La cercanía de nuestra salida procesional hace que vayamos a marchas forzadas en lo referente al calendario de actividades relacionadas con la misma y, como siempre, os animo a participar en ellas.
La convivencia entre cofrades, en estos días previos a la preparación de la Pascua de Resurrección, es primordial para dar sentido de Hermandad. Tenemos que vivir la Cuaresma con el mismo ahínco que dedicamos al montaje de nuestros pasos.
Este año 89 del momento en el que pasamos de ser una simple procesión en la calle a ser Hermandad, debe ser el inicio de una nueva etapa, mas participativa y siendo conscientes de las necesidades de la sociedad actual. Nuestro deber como católicos y partícipes de la Iglesia, es intentar aunar esfuerzos para realizar obras sociales que de alguna manera palien las necesidades de los más desprotegidos. Nosotros no formamos parte de un club social, somos parte del Pueblo de Dios, y debemos ser conscientes de ello todos los días del año. La “Pascua Florida”, la alegría de saber que Cristo ha Resucitado, ha de ponerse de manifiesto en nuestros actos.
Que el Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores nos ayuden en nuestro empeño.
Feliz Pascua de Resurrección.
El Hermano Mayor.

No hay comentarios: