LLAMADA A LA PAZ DEL CARDENAL ANTONIOS NAGUIB, PATRIARCA DE ALEJANDRÍA DE LOS COPTOS

Cardenal Antonios Naguib.
Patriarca de Alejandría de los Coptos en Egipto.

Los coptos-católicos claman por el final de la violencia
07 Feb 2011 00:01:00
CAMINEO.INFO.- El Cairo/EGIPTO.-El cardenal Antonios Naguib, patriarca de Alejandría de los Coptos, en Egipto, hizo un llamado a la paz y apoyó el papel de las autoridades y fuerzas del orden para evitar la violencia y los saqueos.
El patriarca aseguró a los egipcios que es hora "de volver a sus casas y a sus puestos de trabajo en paz, siguiendo la invitación dirigida por las autoridades para poder recuperar lo que ha perdido el país".
"La Iglesia católica en Egipto lleva en su corazón lo que está ocurriendo en el país en este momento delicado de su historia. Ruega a Dios para que dé la paz y la estabilidad a Egipto y sabiduría e inteligencia a los responsables del país y a todos los que trabajan por él", afirma el patriarca. Sin entrar en cuestiones políticas, el cardenal aprecia la labor de las autoridades para evitar la violencia, incluida la posición que mantuvo el presidente Hosni Mubarak.
El patriarca dijo que la Iglesia "da gracias a todos los miembros de las fuerzas armadas y de la policía y a los jóvenes y a todas las personas de este país que defienden la seguridad de Egipto, y protegen con responsabilidad a todos los ciudadanos y las propiedades públicas y privadas de la amenaza de los saqueos y robos, perpetrados por proscritos". "La Iglesia, además, pide a todos los hijos del pueblo egipcio en todo el mundo que se unan en la solidaridad para proteger a este país. Recomienda a todos que adhieran a los valores éticos y humanos, que son característica del pueblo egipcio, y especialmente en el temor de Dios y en el amor a la patria y a los vecinos", concluyó el patriarca.

No hay comentarios: