CONCIERTO DE MUSICA EN LA S.A.I.CATEDRAL DE ALMERIA



El sábado 21 de Marzo en la S.A.I.CATEDRAL DE ALMERÍA tuvimos el gran placer de escuchar al CORO CIUDAD DE ALMERÍA bajo la direccion de José Arzundendi y al CORO CIUDAD DE GRANADA bajo la direccion de Jorge Rodriguez, que acariciaban una y otra vez el aire con sus impulsos musicales, con cada nota sacudida en el aire, haciendo unir sus voces para darnos un recital en el tiempo presente y discurrió del pasado al futuro, digno de ellos, como preámbulo de la Semana Santa.

Nuestra Hermandad tuvo el honor de poder unirlos para este evento. Hubo una gran afluencia de publico, que quedo encantado y emocionado con el evento ya que las notas melodicas del Requien resonaron en el interior del templo, finalizando el acto con el Pater Noster de Tchaikovsky que puso al publico en pie aplaudiendo emocionados.
El acto fue presentado por el Hermano Mayor de la Hermandad y al final del mismo como agradecimiento se entregaron sendos ramos de flores por parte de la Camarera Mayor y de la Secretaria de la Hermandad a los dos directores, D. José Arzunmendi por el Coro Ciudad de Almeria
y a D. Jorge Rodríguez del Coro Ciudad de Granada.








Reseña sobre HERBERT HOWELLS

Herbert Howells (Compositor, Arreglista): 17 de octubre de 1892 - Lydney, Gloucestershire, Inglaterra. Murió: 23 de febrero de 1983 - Londres, Inglaterra

Herbert Norman Howells, fue un compositor, organista y maestro Fue el más joven de seis niños nacidos de Oliver y Elizabeth Howells.. Su padre era un aficionado organista, y Herbert mismo mostró promesa musical tempranaEstudió primero con Herbert Brewer en la Catedral de Gloucester, articulado como un alumno junto Ivor Novello y Ivor Gurney, la célebre canción Inglés-escritor y poeta, con quien se convirtió en grandes amigos.
En 1915 Herbert Howells fue diagnosticado de enfermedad de Graves-y de seis meses de vida. Dado que los médicos creían que era una oportunidad que vale la pena en un tratamiento no probado previamente, se convirtió en la primera persona en el país para recibir tratamiento de radio.
Fue organista asistente en la Catedral de Salisbury en 1917, a pesar de su grave enfermedad ; más tarde se desempeñó como organista actuando de St John's College de Cambridge durante la Segunda Guerra Mundial.

En su década de 1920 y 1930 de Herbert Howells', su composición se centraron principalmente en la música de cámara y orquesta, entre ellos dos conciertos para piano. La hostil recepción de estas obras en 1925.
Howells' silencio las actividades de composición casi diez años. Un nuevo golpe llegó con la muerte de su hijo, Michael, de la poliomielitis en 1935, que afectó profundamente Howells. Howells, tanto él como su música nunca más fueron las mismas después de este periodo de su vida.
Aunque no es un cristiano ortodoxo, se vio cada vez más identificado con la composición de música religiosa, especialmente el Hymnus Paradisi para coro y orquesta. Este composicion fue después de la muerte de su hijo , pero la ejecución no se produjo hasta el año 1950, ante la insistencia (de acuerdo con Howells' por cuenta propia), de su íntimo amigo y mentor de Ralph Vaughan Williams. Incorpora los pasajes a partir de la primer Requiem no acompañados, iniciada antes de la muerte de Michael, pero no publicada pero no publicada hasta 1981 , con una dedicación a su memoria.
Una vez más, esta vida privada de dolor se mantuvo en el cajón de su escritorio durante cuarenta años antes de que lo presentara para su publicación.
Hymnus paradisi fue el primero de los cuatro grandes composiciones para coral.
Missa Sabrinensis está en la misma escala, en términos de longitud y las fuerzas necesarias, como la Missa Solemnis de Beethoven, mientras que un puntaje Inglés Esta Misa es significativamente menor para las fuerzas, se realiza prácticamente en su totalidad en Inglés, y sigue la tradición anglicana de colocar la última Gloria .
Herbert Howells es especialmente conocido por su gran producción de la iglesia anglicana de música.
Otros dos himnos por la Paz de Jerusalén son similares en estilo y belleza.
Howells organizó su primer movimiento, King's Herald, para orquesta completa para la coronación del rey George VI en 1937.
En etapas posteriores de la vida Herbert Howells se otorgó un doctorado honorario de la Universidad de Cambridge, y se hizo un Compañero de Honor Fue padrino de la violonchelista Julian Lloyd Webber. Su hija Úrsula (1922-2005) fue una actriz.