CARTEL DEL 1º PREGÓN DE NUESTRA HERMANDAD

Nuestra Hermandad se complace en comunicar que este 2009 sera el año de nuestro Primer Pregón.
El acto estará presentado por la Periodista almeriense (a pesar de haber nacida en Madrid) Mar Arteaga. Y el pregonero Ramón Navarrete-Galiano, natural de Orihuela (Alicante).

Ramón Navarrete-Galiano y Rodríguez (Orihuela, 1963)
Periodista y escritor.
Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia.
Inicia su andadura profesional en Murcia, desde donde se desplaza a Almería en 1990.
Durante 6 años es el subdelegado de la Agencia EFE en la provincia almeriense. Allí colabora en La Voz de Almería y en Telesol.
En 1996 marcha a Sevilla donde ha desempeñado los cargos de Jefe de Gabinete del director General de Juventud de la Junta de Andalucía, Asesor de la Agencia andaluza del Voluntariado, Director de Relaciones Externas de la empresa Sevilla Global y Asesor para Comunicación del Teniente Alcalde Delegado de la Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla.
Desde 2005 es profesor asociado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.
Imparte cursos de teoría del guión en diversoscentros y ha sido director durante siete años de la Cátedra de Cine Francisco Elías de la Universidad de Huelva. Es autor de diversa publicaciones como “Galdós en el cine español”,“Sevilla, Plató de Cine”, o “Francisco Elías, escritor de cine”.Colabora en diversos medios de comunicación como Canal Sur TV o El País.

Ha publicado varios libros, entre los que destaca:
El Rocío en el Cine. Huelva. Fundación el Monte. 2008.
Cine y Publicidad. Madrid. Fragua. 2007. 202
Galdós en el Cine Español. Madrid, España. T&B Editores. 2003
Huelva en el no-Do. Huelva, España. Fundación el Monte. 2003

MARIA DEL MAR ARTEAGA FERNANDEZ

PERIODISTA

Desde enero del 89 hasta mayo de 1997 trabaja como redactora de la Cadena COPE en Almería. Desde 1991 hasta 1995 es corresponsal de la Agencia EFE en Almería, simultaneando este trabajo con el desempeñado en COPE.

Corresponsal de la Cadena COPE en Bosnia-Herzegovina durante las Navidades de 1996, del 13 de diciembre al día 30 del mismo mes.
Articulista de opinión en 1997 y 1998 en la edición del Diario Ideal de Almería. En noviembre de 1998 comienza su andadura profesional en Canal Sur Televisión.
Desde noviembre del 98 hasta noviembre 2000 es co-editora y editora del primer informativo que presenta una periodista ciega, y presentadora del programa Solidarios y 60 minutos en Canal 2 Andalucía.
Presentadora y redactora de internacional en el 2000 del informativo Buenos días a las nueve de la mañana.
De noviembre del 2000 a febrero del 2001 presenta el avance regional de noticias de las 19,30, co-editora del informativo local de Sevilla, y redactora, del diario de madrugada de Canal Sur televisión, Diario 3.
Desde septiembre del 2002 y hasta la fecha es editora y presentadora del espacio de entrevistas que se emiten de 8,30 a 9 horas en Canal Sur Televisión.
Paralelamente presentación y redacción de la portada del informativo de mediodía que se emite de 14,00 a 14,15 en la misma cadena televisiva. Actualmente ha sido nombrada, en enero del 2009, directora del centro territorial de Canal Sur en Huelva.
Sólo nos queda invitaros al acto que será en nuestra Parroquia de San Pedro Apóstol a las 20:15.

No hay comentarios: