EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO

La Santísima Trinidad.
José de Ribera.
Barroco Español.

LA SANTÍSIMA TRINIDAD. (Domingo 30 de mayo de 2010).

Del latín: reunión de tres.
El dogma (verdad a la luz de la fe) de la Santísima Trinidad fue proclamado en el año 381, en el Concilio de Constantinopla, y fue el misterio central de la fe y de la vida cristiana.

El Evangelio de Mateo (28, 19), proporciona la más conocida de las fórmulas trinitarias: "...Id pues y haced discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo".La más profunda de las verdades de fe es ésta: habiendo un solo Dios, existen en Él tres Personas distintas -Padre, Hijo y Espíritu Santo-. Hay una sola naturaleza divina, pero tres Personas divinas.

Romanos 8, 14-17:
"Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba!, (¡Padre!). El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario